Menú Cerrar

Diplomatura en Docencia Superior Universitaria

Duración: 8 meses
Inicio: 11 de Mayo 2020
Modalidad 100% On Line

Fundamentación

Desde la Escuela de Educación y Perfeccionamiento Docente, en respuesta a demandas de profesionales de distintos campos científicos de capacitación pedagógico-didáctica para optimizar las prácticas de enseñanza superior y universitarias, propone la Diplomatura en Docencia Superior y Universitaria.
La intencionalidad pedagógica es brindar marcos teóricos que permitan analizar, interpretar y diseñar estrategias didácticas y de evaluación para generar prácticas docentes comprometidas que acompañen efectivamente las trayectorias académicas de los estudiantes.
RR N° 285/20

Presentación del Curso

Destinatarios

Profesionales de las distintas áreas universitarias: Ciencias de la Salud, Ciencias Jurídicas, Ciencias Económicas y de la Administración, Ciencias Aplicadas, Ciencias Sociales y Humanidades

Objetivos

– Construir un espacio académico de intervención en la Universidad que contribuya a la formación y el ejercicio profesional docente en el nivel superior y universitario atendiendo a las demandas actuales del rol.
– Implementar una propuesta formativa destinada a brindar herramientas didácticas y pedagógicas a los profesionales que se desempeñan en la docencia universitaria, para atender a las características de los sujetos de la educación
– Contribuir a la formación de un profesional reflexivo y crítico, capaz de analizar y mejorar sus prácticas, y de esa manera contribuir al mejoramiento de la calidad educativa.

Requisitos de admisión

Poseer título de grado universitario, no docente, que tenga cuatro o más años de carrera (planes de estudio con 2.600 horas como mínimo)

Certificación

Se otorgará certificado de aprobación de la Diplomatura en Docencia Superior y Universitaria con orientación.

Sede San Rafael
Gral. José Gutiérrez 241 – (San Rafael)

Tel: (0260) 4435937
Celular: (0260) 4414713
E-mail: sanrafael@ucasal.edu.ar